martes, 6 de noviembre de 2012

PREMIO NACIONAL DE JUVENTUD

Una chica excelente en Llanes

La joven Olaya Fernández ha ganado el Premio Nacional de la Juventud por su implicación en las actividades de Nueva

 03:30  
Olaya Fernández Blanco, en Nueva.
Olaya Fernández Blanco, en Nueva. emilio g. cea
Nueva (Llanes),

Emilio G. CEA

Se trata de una chica excelente. La mejor de toda España. La joven Olaya Fernández Blanco, vecina de Nueva, ha ganado el Premio Nacional 2012 que otorga el Instituto de la Juventud, en la categoría de igualdad.

La asociación juvenil El Patiu decidió presentar a esta joven como candidata a estos premios por su gran trayectoria e implicación a la hora de organizar diferentes actividades en Nueva de Llanes. La colaboración de Olaya con la asociación El Patiu, arrancó en el año 2004 cuando participó como alumna en un programa denominado «La Corralada», promovido por la Consejería de Bienestar Social, que buscaba ofrecer espacios de desarrollo personal, a través del juego, talleres y apoyo educativo a menores. Olaya, según aseguran miembros del colectivo El Patiu, «mostró siempre un interés especial en favor de los chicos más desprotegidos, así como en participar en las iniciativas que ella misma proponía a los monitores para su desarrollo». Con tan solo 15 años pasó a ser premonitora en El Patiu. A los 16 años, la Junta Directiva de la Asociación decidió realizarle un contrato para que trabajase como monitora de ocio y tiempo libre en «La Corralada».

Olaya no salía de su asombro cuando le comunicaron que había logrado el premio que recogerá el próximo día 26. Esta opositora a policía nacional de 21 años lleva en El Patiu desde los 12 años. «Siempre que puedo y tengo un rato libre me paso por la asociación. En verano estoy allí casi todos los días», asegura. A esta joven ejemplar lo que más le llena es trabajar con los más pequeños. «Lo que más me gusta es recoger juguetes en Navidad para entregárselos a los niños sin recursos del concejo en día de reyes», manifiesta.

Esta futura policía no quiere desvincularse del colectivo al que ha regalado muchas horas de esfuerzo y dedicación. «Mi vida está ligada a esta asociación y pienso seguir colaborando con ella siempre que pueda», sostiene.